lunes, 27 de octubre de 2014

Cuarenta y cinco




¿Sabe que hoy, 28 de octubre, cumple años Bill Gates? ¡Y Julia Roberts, y Jonas Salk, y Mahmoud Ahmadinejad!

Wow, esta información de plano son malas noticias para entusiastas del Zodiaco. Y más porque yo también me incluyo en la lista y ni aparezco en el Forbes100 ni me río conquistadoramente, ni he inventado vacunas ni tengo programas para enriquecer uranio que podría o no usarse de mala manera algún día.

Aunque quién sabe, igual es porque Bill Gates tiene a Júpiter en Sagitario, no como yo que creo que Marte ronda a Venus y no se pone de acuerdo con ella, porque ya sabemos que los hombres y las mujeres vienen de esos dos planetas, o algo así. No le puse mucha atención a ese libro tampoco.

Pero me parece que estoy en buena compañía, porque también comparto cumpleaños con Charlie Daniels, que canta una de las mejores canciones country de la historia: The Devil Went Down to Georgia. Así que con todos esos compañeros de santo, no me importa que también se haya colado por ahí Eros Ramazzotti.

Y bueno, tengo que tomarme un momento para ver que el número al que he llegado no es cualquier número: nada menos que 45 vueltas he dado alrededor del Sol, que no es poca cosa. ¡Ni Jesús vivió tanto! Aunque bueno hay algunos que dicen que sí, y que luego se fue con María Magdalena and they lived happily ever after, pero bueno si me quiero poner trascendente, el 45 es un número de importancia hasta en la Biblia. Aquí está Génesis 18:26-28:

“Entonces el Señor dijo: Si hallo en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo el lugar por consideración a ellos. Y Abraham respondió y dijo: He aquí, ahora me he atrevido a hablar al Señor, yo que soy polvo y ceniza. Tal vez falten cinco para los cincuenta justos, ¿destruirás por los cinco a toda la ciudad? Y Él respondió: No la destruiré si hallo allí cuarenta y cinco.”

Ehhhh qué tal. Con 45 se hubieran salvado. Bueno lo malo fue que luego no encontraron a nadie, pero eso no importa, el caso es que el número ahí está. Y para que no me vayan a decir que me estoy poniendo sacrílego, mejor digo que Fortyfive es además el nombre de una empresa japonesa que hace juegos para el SEGA! 

Cri cri… cri cri…

Um, … y el 45 es también… um… 5 años después de que el protagonista de una canción de José José anduviera de asaltacunas, y 5 años antes de llegar a 50. Y es el porcentaje de rusos que creen que el mundo es controlado por conspiraciones.

OK, bueno pues resulta que el 45 no es muy cabalístico que digamos, pero no importa. Son nueve lustros, la década 4.5 para que suene como software, 8 años de perro, 24 años si viviera en Marte, año y medio si viviera en Saturno; son sólo números para jugar. No tengo crisis de los 40 ni morning blues, la osamenta no necesita hojalateada y la mollera sigue funcionando de forma razonable.

Todo va bien. Son las 8 y sereno, y al rato ceno cabrito.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario